25 diciembre, 2010

Políticas de empleo destinadas a mujeres

La Comunidad de Madrid destina casi el 60% de sus políticas activas de empleo a las mujeres de la región. Así lo señaló la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, en un encuentro con mujeres que han participado en el Programa Lidera de la Comunidad de Madrid.

Campaña "Mira por la Igualdad"

La campaña para la unión y la implicación social en la ley de igualdad de género en Andalucía ha sido promovida por la Conserjería para la Igualdad y el Bienestar Social del Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz para la Juventud. El trabajo ha sido realizado por un grupo de jóvenes cuyo fin último es concienciar tanto a jóvenes como adultos de la necesidad de corresponsabilidad entre géneros, de la necesidad de transmitir valores que aboguen por la igualdad de género.
22 diciembre, 2010

La RAE es cosa de hombres


Con el cambio de director que se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre, se ha vuelto a vivir una situación que se repite desde años atrás, y es que la dirección de la RAE es cosa de hombres. En tres siglos, solo siete mujeres, con Puértolas, se han sentado en sus asientos.
19 diciembre, 2010

Ya son 70 las víctimas por malos tratos


La pasada noche se produjo la ultima pérdida. Se trata de una mujer de 24 años, de origen marroquí, que vivía en Porzuna (Ciudad Real) con sus cuatro hijos y su marido, presunto autor del homicidio.

Educación para combatir la violencia machista


La educación de los menores es uno de los principales pilares en los que se basa la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Desde el Ayuntamiento de Madrid se anima a las mujeres víctimas de malos tratos a abandonar su silencio y a denunciar su situación.